Las viviendas son tipo tambo

Inicia construcción de viviendas en Emberá Quera

El personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregó materiales para beneficiar cuatro viviendas y una escuela que fueron afectadas por un incendio en la comunidad de Emberá Quera, ubicada en el corregimiento de Limón, en la provincia de Colón.

“El Miviot apoyará con los materiales y la comunidad pondrá la mano de obra, con la finalidad de agilizar los trabajos de construcción de las viviendas de estas familias y mejorar la calidad de vida de estas 21 personas”, explicó Aníbal Barba, subdirector Nacional de Desarrollo Social de la entidad.

Manifestó que como autoridades se reunieron con los dirigentes de la comunidad para llegar a un acuerdo de qué tipo de materiales se usarán para construir los nuevos hogares. Las casas son tipo tambo.

“El traslado de materiales se realizó vía terrestre y marítima, debido que para llegar a esta comunidad se hace por medio de bote”, dijo.

El Miviot mantiene un monitoreo constante a nivel nacional con el objetivo de brindar ayuda a familias que son afectadas por incendio, inundaciones, desplomes entre otras contingencias.

Martes, 25 de abril de 2017.