Techos de Esperanza en Veraguas

Concejo de Santiago aprueba exoneración de impuestos de casas

El Consejo Municipal del distrito de Santiago, en la provincia de Veraguas, aprobó la exoneración de impuestos para la construcción de las nuevas viviendas del programa Techos de Esperanza, que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en esa región del país.

Pablo Acosta, director regional encargado de la institución, detalló que, en la reunión ante el Concejo, con nueve votos a favor, dos abstenciones y uno en contra fue aprobada la resolución o documento que hace constar la exoneración de los permisos de construcción y ocupación de las nuevas viviendas.

“Ahora le corresponderá a la Dirección de Desarrollo Social del Miviot trabajar de forma coordinada con los representantes a fin de evaluar a todas las familias, incluirlas en el proyecto para que sean beneficiadas con viviendas dignas de interés social”, detalló.

El director encargado señaló que en el distrito de Santiago existen muchas personas que viven en casas improvisadas y construidas con material deficiente, sin posibilidad de construir sus casas con sus propios recursos, situación que cambiará ya que serán beneficiadas con el programa Techos de Esperanza.

En Veraguas hay 4 mil soluciones habitacionales licitadas, de las cuales mil 500 están en construcción, con una inversión de 63 millones 805 mil 824 con 11 centésimo. Adicional se edifican mil 20 apartamentos de Urbanización San Antonio y 53 casas de Brisas de Esperanza.

Viernes, 12 de mayo de 2017.