Inversión supera el millón y medio de balboas

Avanza construcción de Zarzos de Esperanza en la comarca Ngäbe Buglé

Vidas como la de Enrique González y miles de personas más son impactadas por el programa Zarzos de Esperanza en la Comarca Ngäbe Buglé, donde en estos momentos se avanza en nueve estructuras que permitirán el desplazamiento seguro de los residentes hacia los centros escolares, puestos de salud y poblados.

José Echevers, director Nacional de Techos de Esperanza, confirmó que la inversión en la construcción de esas estructuras supera el millón y medio de balboas, lo que se suma a los cinco puentes colgantes peatonales que ya fueron entregados en enero pasado.

  Detalló que se encuentran en ejecución Molejón con 50% de avance; Boca de Sagüi con 70%; Boca de Caña con 60%, así como Quebrada Frijol y Quebrada Negra, ambas con 20%.  Los puentes de Río Chico, Cañaveral, Veracruz y Quebrada Caracol están próximos a entregar a las comunidades.

Este tipo de obra cobra gran importancia en comunidades que están en lugares distantes de la Comarca Ngäbe Buglé, pues al no existir las estructuras, miles de niños deben atravesar ríos y quebradas para acudir a sus escuelas, mientras que las personas que necesiten recibir atención médica deben hacerlo de la misma forma o en algunos casos, caminar por zarzos en mal estado o construidos de forma artesanal.

Jueves, 18 de mayo de 2017.