Seis distritos beneficiados

Avanza construcción de 2 mil 500 viviendas en Coclé

La construcción de 2 mil 500 viviendas del programa Techos de Esperanza, que beneficiará a 12 mil 500 personas, entre niños y adultos, avanza significativamente en la provincia de Coclé, estas soluciones habitacionales se construyen en los distritos de Penonomé, La Pintada, Natá, Olá, Aguadulce y Antón.

Araceli Aguilar, directora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Coclé, manifestó que hasta la fecha unas 335 familias han recibido las llaves de sus nuevos hogares y 173 viviendas se encuentran en ejecución que serán entregadas próximamente.

Explicó que con la construcción de estas residencias se están reemplazando casas improvisadas de lata, lona, zinc y quincha, así como familias que viven en hacinamiento con otros familiares.

La construcción de estas 2 mil 500 soluciones habitacionales representan una inversión de 43 millones 750 mil balboas.

Las empresas construyen casas seguras y confortables y en algunos casos con adecuaciones para personas con discapacidad, que cumplen con las reglas y normas que rige la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Los corregimientos que se edifican las viviendas están El Harino, El Potrero, Las Lomas, La Pintada Cabecera, Llano Grande, Llano Norte, Piedras Gordas, Aguadulce, Barrios Unidos, El Cristo, El Roble, Pocrí, Natá, Capellanía, El Caño, Guzmán, Las Huacas, Tozá, Olá, El Picacho, La Pava, El Copé, Antón, entre otros.

Las empresas que construyen las 2 mil 500 residencias en la provincia de Coclé son Atlantic Projects S.A. e International Business And Trade (IBT) y Asincro S.A.

Viernes, 9 de junio de 2017.