A través de la Procuraduría de la Administración

Colaboradores del Miviot reciben capacitación sobre manejo de expedientes

Servidores públicos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, encargados del manejo de expedientes, recibieron una capacitación sobre “Manejo, elaboración y archivos de expedientes administrativos”, dirigida por personal de la Procuraduría de la Administración del Ministerio Público.

Yeny Ariano, subdirectora del Centro de Capacitación de la Procuraduría, indicó que este tipo de conversatorio es importante para unificar criterios de las diversas oficinas que llevan adelante este tipo de trabajos, donde los expedientes son denominados como un conjunto de papeles, documentos o pruebas que pertenecen a un asunto acopiado de una petición.

Mencionó que, para identificarlos y ubicarlos de manera fácil, los expedientes deben portar en la parte exterior o en las carátulas, la fecha de entrada, identificación de la institución, la señalización de las partes, así mismo deben mostrar el tipo de proceso.

En el conversatorio participaron aproximadamente 25 colaboradores de las oficinas de Ventanilla Única, Ordenamiento Territorial, profesionales de las leyes, arquitectos, entre otros, provenientes de las provincias de Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí y Coclé.

Miércoles, 28 de junio de 2017.