Panamá Oeste

Personal de Desarrollo Social recorre comunidades en el distrito de Capira

Unas 14 familias de escasos recursos de las comunidades de Cermeño y Campana ubicadas en el distrito de Capira, fueron visitadas por el equipo de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Panamá Oeste, con la finalidad de captar la mayor cantidad de personas que puedan optar por una vivienda de Techos de Esperanza.

Diquis Campos, director regional del Miviot en Panamá Oeste, señaló que el equipo de Desarrollo Social logró realizar 11 evaluaciones sociales en diferentes lugares del corregimiento de Cermeño, dónde los expedientes quedaron en un 80% completos, mientras que los beneficiarios se comprometieron a llevar la documentación pendiente en una semana a la oficina principal en La Chorrera.

“Mientras que en el corregimiento de Campana solo se pudo evaluar a tres familias, ya que las evalauciones socioeconómicas fueron suspendidas debido al mal tiempo, por lo cual en los próximos días regresaran a culminar el trabajo”, explicó el director.

En el distrito de Capira se cumplió con la primera licitación que completó 500 viviendas construidas por el Programa de Techos de Esperanzas en 10 meses. Ahora se hace la mayor cantidad de visitas y las divulgaciones respectivas en los diferentes corregimientos que conforman este distrito de Panamá Oeste, a fin de mejorar el tiempo de entrega de las casas.

El Miviot lleva adelante la ejecución del Programa Techos de Esperanza con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellas familias que por años han vivido en malas condiciones ante la falta de recursos económicos.

En la provincia de Panamá Oeste se beneficiarán cinco mil familias con un nuevo hogar a través de la modalidad de licitación.

Martes, 4 de julio de 2017.