Personal del Miviot realizará las evaluaciones

Familia que lo perdió todo en la comarca Ngäbe Buglé recibirá asistencia humanitaria

Personal social y técnico del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en la provincia de Bocas del Toro, asistirán de forma humanitaria a una familia que lo perdió todo tras un voraz incendio ocurrido en la comunidad de Norteño en el corregimiento de Tuway en la Comarca Ngäbe Buglé, área Ño Cribo.

Lázaro Domínguez, Director Regional de la entidad, indicó que la vivienda incendiada estaba construida con paredes de madera y zinc, y era habitada por la señora Filomena Ábrego de aproximadamente 45 años de edad, 2 adultos más y 5 menores.

Destacó que coordinaran con el Despacho de la Primera Dama, gobernación y otras entidades para brindarles una asistencia integral y así mejorarles su calidad de vida.

Mencionó que los cuatro niños que asisten a la escuela del lugar, perdieron sus cuadernos y uniformes, tomando en consideración la pobreza de la familia, se busca brindarles la asistencia humanitaria.

Cabe destacar que Norteño es un lugar que para trasladarse desde Changuinola hay que viajar una hora y media por carretera, el lugar más cercano es Chiriquí Grande a unos 45 minutos, sin embargo, la forma de cruzar el río es por medio de un puente colgante por lo que los bomberos no pueden llegar hasta el sitio, siendo así, prácticamente imposible controlar un fuego como ha quedado demostrado en los varios casos ocurridos.

miércoles, 12 de julio de 2017.