En Calidonia

Licitarán construcción de 180 apartamentos para familias de Edificio Arraiján

En las próximas semanas se llevará a cabo el acto de licitación para la construcción de 180 soluciones habitacionales que beneficiarán a familias del Edificio Arraiján, ubicado en el corregimiento de Calidonia.

La información fue dada por el director encargado de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), César Echeverría, quien explicó que previo a esto, se efectuará un acto público el día 21 de agosto para el suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración para la demolición del citado edificio.

La acción se origina luego de que personal técnico del Miviot, en conjunto con miembros del Sistema Nacional de Protección Civil y la Alcaldía de Panamá, realizaran las inspecciones correspondientes y determinaran el alto riesgo que corrían las familias que lo habitaban por el deterioro que sufren estos inmuebles que datan más de 70 años.

Echeverría afirmó que, tras realizarse este acto público, se procederá entonces el día 7 de septiembre, con la licitación para el suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración para los estudios, diseños y construcción de las 180 soluciones habitacionales.

El Edificio Arraiján presenta afectaciones en escaleras, pisos, techo, filtraciones de agua, rajaduras de paredes, losas en desprendimiento, además muestra riesgo en el cableado, ya que los mismos están en la parte exterior de forma peligrosa.

Estas iniciativas buscan el mejoramiento de la calidad de vida de las familias panameñas que viven en condiciones no adecuadas o que podrían sufrir contingencias por el desgaste estructural de sus viviendas.

Viernes, 18 de agosto de 2017.