En operativo sorpresa

Realizan censo nocturno en comunidad La Bendición de Pacora

Personal de Desarrollo Social y Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó un censo nocturno en el asentamiento informal La Bendición, ubicado en el sector de Paso Blanco de Pacora, para verificar cuántas familias habitan en los lotes que ocupan.

Ezequiel Samaniego, director de Enlace de Las Mañanitas y quien coordinó este operativo, indicó que para ver la verdadera necesidad de las personas que viven en asentamientos informales, el Miviot organiza de manera sorpresiva estas acciones que ayudan a corroborar en sitio, quienes a pesar de las dificultades están en sus casitas improvisadas de madera y zinc.

Aseveró que la gran mayoría de personas que invaden tierras de verdad tienen una necesidad de un lugar donde vivir, pero no faltan los “juega vivos” y es por eso que se realizan éstos operativos sorpresas en horas de la noche.

“Luego que se verifiquen los formularios para ver la situación de cada una de las familias y se determine cuántas están habitando realmente en el área, se iniciará el proceso de legalización”, puntualizó.

En esta comunidad residen aproximadamente 250 familias, quienes ocupan tierras estatales desde hace unos años.

En el sector de Las Garzas ya están en este proceso más de 18 comunidades que tenían más de 40 años y a través de esta administración se les está brindando la ayuda necesaria.

Lunes, 21 de agosto de 2017.