Con formalización de expedientes

Realizan proceso de legalización en comunidad de Hugo Spadafora en Pacora

Como parte del proceso de legalización de tierras en varias comunidades del sector de Las Garzas en Pacora se realizó durante esta semana la tercera jornada de formalización de expediente en la comunidad de Hugo Spadafora.

Trabajadoras sociales y promotoras del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) del Enlace Mañanitas, en conjunto con administrativos del Banco Hipotecario Nacional (BHN), atienden y verifican los expedientes de las personas para ver si están completos o les falta algún documento, para de esta forma dar inicio a los trámites de legalización de lotes de esta comunidad.

Ezequiel Samaniego, director regional de la entidad, indicó que en la semana se estará atendiendo un total de 254 personas, que han ocupado por muchos años los lotes y que se les tramita la legalización de sus tierras.

Aclaró que luego de completado los expedientes estos pasan al BHN para que se inicie los cobros y cuando cancelen, las personas puedan obtener sus tan anhelados títulos propiedad.

Este evento, que forma parte de una programación de formalización de expedientes, coordinada por las direcciones de Desarrollo Social del Miviot y el BHN, se viene desarrollando durante los meses de agosto y septiembre en 11 comunidades del país, entre las que están Arnulfo Arias, Cabra, Hugo Spadafora, sectores S,T,U,V,R y Q; Los Jazmines y el Tecal en el corregimiento de Pacora.

Viernes, 22 de septiembre de 2017.