Beneficiarán a 18 familias humildes

Iniciarán construcción de viviendas en Tucuesito de Penonomé

Técnicos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y de la empresa responsable de construir las casas de Techos de Esperanza en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé, se reunieron con 18 familias de escasos recursos en la comunidad de Tucuesito, corregimiento de Toabré.

Araceli Aguilar, directora del Miviot, en Coclé, explicó que en la reunión se efectuó con el fin de garantizarles a las familias que sus viviendas serán construidas y se está realizando la logística para iniciar con las edificaciones.

Aclaró que la empresa no ha iniciado la construcción en el área por ser un sector de difícil acceso, pero que se están haciendo las coordinaciones necesarias, para construir los nuevos 18 hogares que reemplazarán casas de quincha y madera.

Moradores del sector también expusieron sus puntos de vista en la reunión y señalaron que ellos apoyarán a la empresa en lo que sea necesario, para que sus casas sean construidas.

Anabeilis Arias, unas de las beneficiarias, manifestó que la comunidad de Tucuesito es muy unida y brindarán el apoyo si es necesario, para trasladar los materiales de construcción a los lugares donde se construirán las nuevas viviendas.

Las familias favorecidas actualmente viven en casas de quincha, penca y madera donde no se cuenta con los servicios adecuados de energía eléctrica y se abastecen del acueducto rural por gravedad.

La provincia de Coclé está siendo impactada con el programa Fondo Solidario de Vivienda y con proyectos urbanísticos.

jueves, 24 de mayo de 2018.