Panamá, Panamá Oeste y Colón

Áreas de aplicación para el Plan de Desarrollo Urbano

El Plan de Desarrollo Urbano de las áreas Metropolitanas del Pacífico y del Atlántico, define como su ámbito de aplicación, todos los corregimientos del distrito de Panamá, San Miguelito, Chepo Cabecera y Las Margaritas en el distrito de Chepo, provincia de Panamá.

También incluye los corregimientos de los distritos de Arraiján, La Chorrera, los corregimientos de Villa Carmen y Villa Rosario en Capira, provincia de Panamá Oeste, además los corregimientos de Barrio Norte y Sur, Cativá, Sabanitas y parcialmente los de Cristóbal y Puerto Pilón en el distrito de Colón.

En las subregiones que incluyen el Pacífico Este, Oeste, Atlántico y Corredor Transístmico, este plan actuará como un instrumento que facilite los procesos de planificación sostenible y manejo de crecimiento.

La sectorización de la subregión Pacífico Este del área Metropolitana de Panamá, incluye los sectores urbanos del corregimiento de Ancón y de los distritos de Panamá y San Miguelito.

Del lado oeste cubre entonces, las áreas de la sección oeste del corregimiento de Ancón, distrito de Arraiján, La Chorrera y Capira.

La subregión Atlántico comprende la ciudad de Colón, los corregimientos de Cristóbal, San Lorenzo, los poblados de Cativá, Sabanitas y Puerto Pilón.

Las del corredor transístmico abarca lo corregimientos situados dentro de la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá, Limón, Nueva Providencia, Buena Vista, San Juan y Santa Rosa.

Lunes, 2 de julio de 2018.