En corregimiento de Las Garzas

Un total de 123 familias moradoras del nuevo corregimiento de Las Garzas, en el distrito de Panamá, han mejorado significativamente su calidad de vida con sus nuevas viviendas construidas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, a través del programa Techos de Esperanza.

Según la oficina de Enlace de Las Mañanitas, las soluciones habitacionales han llevado alegría a una población de 600 personas, entre niños, adolescentes y adultos, quienes en su mayoría residían alquiladas, con familiares o en casas improvisadas de madera, zinc y piso de tierra. Ahora disfrutan de una residencia completa de 40.96 metros cuadrados, con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, lavandería con tina de lavar sencilla y un pequeño portal.

Para este corregimiento, se gestionó el proyecto de 200 casas para la comunidad de Nuevo Renacimiento, donde ya se aprecian las primeras edificaciones de viviendas que buscan transformar una comunidad informal en una barriada totalmente planificada y ordenada.

El Miviot, a través de estas oficinas, tiene en ejecución 900 casas donde se incluye lugares de difícil acceso y beneficiarios que tengan algún familiar con discapacidad residentes en los corregimientos de Las Garzas, Pacora, Las Mañanitas, Tocumen, Pedregal, 24 de diciembre y San Martín. Con esta gestión, esta institución llega a más de 4 mil 500 personas residentes de los siete distritos del área este de la capital.

Tanto en el área este del distrito de Panamá como en todo el país, la institución ha gestionado 100 mil 447 soluciones habitacionales, a través de los programas Techos de Esperanza, Bono Solidario y proyectos urbanísticos, en donde más de 40 mil 226 familias disfrutan de sus nuevas viviendas y 35 mil 914 están en ejecución.

 Miércoles, 29 de agosto de 2018.