En Bocas del Toro

Los programas Fondo Solidario de Vivienda y Techos de Esperanza son  promovidos por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a los visitantes de la Feria Internacional del Mar, que inauguró este miércoles y se desarrollará hasta el domingo en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro.

Techos de Esperanza, un programa social que cambia la calidad de vida de los panameños más humildes en su entorno familiar, académico y social, en Bocas del Toro tiene licitadas 4 mil 500 viviendas, de las cuales ha entregado mil 731.

En tanto, el Bono Solidario, un aporte de 5 mil y 10 mil balboas, de carácter intransferible, ha impactado a 59 familias bocatoreñas que ahora cuentan con un hogar digno, con una inversión de 511 mil 475 balboas.

La actividad ferial, que es agroecológica y turística, permite al personal del Miviot explicar a los asistentes las diversas opciones con que cuentan para mejorar sus condiciones de vida, cumpliendo los requisitos y atendiendo a evaluaciones socioeconómicas.

Además, los visitantes pueden ingresar a una casa modelo de Techos de Esperanza, para que conozcan la estructura de esta vivienda que se construye para las familias humildes que viven en condiciones complicadas.

La Feria Internacional del Mar tiene entre sus atracciones venta de comidas tradicionales, generalmente a base de mariscos y pescados. También se pueden adquirir artesanías, bisuterías, artículos de cuero, hay venta de refrescos y diferentes puestos de exhibición de distintas entidades gubernamentales.

Miércoles, 12 de septiembre de 2018.