En Altos de Los Lagos de Colón

Hoy estudiantes entre los 3 a 5 años iniciaron su primer día de clases en el Centro de Educación Inicial en el Residencial Altos de Los Lagos, en la provincia de Colón, el cual funcionará como Pre-kínder y Kínder.

Este centro está ubicado provisionalmente en uno de los edificios comerciales de este residencial con una matrícula que llegará a educar hasta 200 estudiantes. Para ello se han provisto de un equipo de docentes netamente colonenses especializadas en educación inicial.

La docente Odilka Mendoza, comentó que se siente bendecida por pertenecer al primer grupo de docentes que llegan a Altos de Los Lagos a impartir clases,” estoy muy agradecida por esta experiencia y la confianza otorgada por el Ministerio de Educación, sobre todo a los padres por confiarnos a sus tesoros y a la vez que esperamos aprendan valores, respeto a la propiedad ajena y a desarrollar sus habilidades.

En tanto la Sra. Dianelis Landes, madre de familia dijo estar complacida con esta iniciativa, ya que esto les facilita la movilización de sus hijos, ya que sólo tienen que bajar de su edificio para llegar al centro escolar.

El mismo contará con 8 aulas de clases, 4 para Pre-kínder y 4 para Kínder, la matrícula es totalmente gratuita para el beneficio de los residentes de este proyecto Con esto se busca crear el acceso a la educación y proporcionarles todas las herramientas necesarias para que sean niños y niñas de bien, además tengan una nueva oportunidad de una vida digna. 

El Centro de Educación Inicial se encuentra ubicado dentro de la nueva fase entregada del proyecto de Altos de los Lagos, que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, ejecutada por el Consorcio Nuevo Colón.

Lunes, 11 de marzo de 2019.