Panamá, 16 de septiembre de 2019.

Con el objetivo de continuar dando respuestas a familias de bajos recursos que viven en malas condiciones, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través del Enlace Las Mañanitas, realiza evaluaciones técnicas y sociales a la población de los siete corregimientos del sector Este del distrito de Panamá.

Marcial Flores Muñoz, director de esta oficina, señaló que se dará respuesta a las familias como se amerita, trabajando de la mano con todas las autoridades locales que conocen más de cerca las grandes necesidades de las comunidades.

“El objetivo es seguir los lineamientos de la Ministra Inés Samudio y del Presidente Laurentino Cortizo para ayudar a la mayor cantidad de personas que realmente necesitan una vivienda digna y que por no contar con los recursos no han podido construirla” indicó el director Flores.

Sobre las construcciones de viviendas que quedaron pendientes para el sector, informó que se evalúa el estado en que quedaron las mismas y se realizan las auditorías correspondientes para determinar cualquier anomalía, pero que los proyectos sociales continuarán de manera ordenada y planificada.

Agregó que esta dirección seguirá atendiendo las ocupaciones ilegales de tierra que se han dado en esta área, y para agilizar los trámites de legalización y atención de conflictos, el director de Asentamientos Informales, Fausto Palacios, le anunció que se asignará un personal a esta dependencia.

Las oficinas de Enlace Las Mañanitas atienden los corregimientos de Pedregal, Las Mañanitas, Tocumen, 24 de Diciembre, Pacora, Las Garzas y San Martín, donde existe muchas necesidades de vivienda y se encuentra establecidos un considerable grupo de asentamientos informales en terrenos estatales y privados, cuyos moradores solicitan legalización.