Panamá, 3 de noviembre de 2019. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregó un total de 277 soluciones habitacionales que benefician a igual número de familias en el país, durante el período comprendido del 1 de julio al 23 de noviembre de 2019.

La Dirección de Mejoramiento Habitacional del Miviot, en estos cuatro meses, culminó la construcción de 95 unidades básicas y realizó 183 mejoras a viviendas en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Veraguas, Herrera, Los Santos, Panamá y Panamá Oeste.

Los informes revelan que durante el mismo período, la entidad mantiene en el país en proceso y desarrollo de construcción 76 soluciones habitacionales, desglosadas en 39 unidades básicas en construcción y 37 mejoras a viviendas.

Otras mil 137 soluciones habitacionales se encuentran programadas para iniciar su ejecución en diferentes regiones del país, de estas hay 178 unidades básicas por construir y un total de 959 mejoras a estructuras de viviendas.

La Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro) ha ofrecido apoyo en la entrega a materiales a 58 familias, cuyas viviendas resultaron impactadas en diferentes eventos de contingencia en Colón, San Miguelito, Panamá, Los Santos, entre otras partes.

De igual forma, se logró la culminación de la construcción de dos zarzos ubicados sobre Río Flores, en el corregimiento de Flores, distrito de Tonosí, en Los Santos y otros sobre el Río Coronel, ubicado en Kankintú, comarca Ngäbe Buglé.

La Dirección de Mejoramiento Habitacional del Miviot  mantiene dentro del programa de contingencia la ejecución de proyectos de mejoras habitacionales a doce inmuebles en la provincia de Colón y áreas periféricas, de propiedad del Banco Hipotecario Nacional.