Panamá, 18 de diciembre de 2019. En este mes de diciembre, la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Bocas del Toro ha entregado 70 viviendas a familias que desde hace una año estaban en la espera de una solución habitacional y que por la falta de materiales por parte de la empresa constructora estaban paralizadas.

Guillermo Rivera, director regional de la entidad, detalló que las 70 viviendas forman parte de las mil que están bajo la empresa Consorcio Asociación Occidental Almirante y están distribuidas en los corregimientos de El Empalme (15), La Gloria (10), 4 de Abril (6), El Silencio (5), Las 60 (4), Las Tablas (1) y Finca 6  (29), todas en el distrito de Changuinola.

Las llaves de los nuevos hogares fueron entregadas por el director regional, la gobernadora de la provincia, Estella Stephenson y los representantes los corregimientos impactados positivamente.

Las familias, en su mayoría indígenas, residían en condiciones precarias en casas improvisadas levantadas con madera, zinc y piso de tierra en completo hacinamiento, donde se beneficiaron a personas con algún grado de discapacidad, enfermos y adultos mayores,  por lo que las nuevas residencias  mejorarán sus condiciones de vidas.

El ingreso económico de la gran parte de las personas beneficiadas depende del trabajo en las bananeras y de la agricultura de subsistencia.

El Miviot ha dado continuidad a las casas que quedaron pendientes,  cumpliendo así con la población que por mucho tiempo ha esperado por un lugar seguro donde vivir.