Panamá, 16 de enero 2020. Con el objetivo de que exista un ambiente de armonía y tolerancia entre los funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se realizó el seminario de actitud positiva y manejo de conflictos en el entorno laboral.

La jefa de la Oficina de Bienestar del Empleado, Angélica Jaén, dijo que el seminario surge por iniciativa de la ministra del Miviot, Ing. Inés Samudio, quien busca reforzar la convivencia y buenas relaciones entre los colaboradores y evitar los conflictos internos.

Jaén indicó que la charla-seminario fue impartida por el psicólogo y teólogo, Jesús Higuera, quien además de exponer lo concerniente a la conducta y comportamiento de las personas, se refirió a la parte emocional y espiritual del ser humano.

La funcionaria indicó que la mayoría de los colaboradores y funcionarios conviven hasta más de 8 horas en un mismo ámbito laboral con diferentes tareas y misiones, lo cual se convierte en un área crucial que genera estrés, ansiedad y presión.

Sostuvo que las charlas de actitud positiva y manejo de conflictos, buscan precisamente el preservar el bienestar emocional y espiritual e incluso físico de los colaboradores que se encuentran sometidos bajo distintas presiones dentro de sus áreas y sitios de trabajo. 

Se intenta lograr que los funcionarios trabajen en armonía y manejo de la tolerancia mutua, así como el asumir responsabilidades y comportamientos positivos con sus compañeros, amigos, subalternos y jefes dentro de las oficinas de trabajo.

Las charlas sobre manejo de conflictos a través de la conciliación dentro del entorno laboral evitan los problemas internos y conllevan la buena convivencia dentro del área y motivan el entusiasmo laboral, así como una excelente producción, puntualizó Jaén.