El viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, inspeccionó este jueves el proyecto habitacional Edificio Arraiján, ubicado en Calidonia, distrito de Panamá, el cual ya está listo con sus acabados y beneficiará a 180 familias humildes.

La obra contempla soluciones de dos y tres recámaras, además facilidades para personas con discapacidad o adultos mayores.

El Edificio Arraiján es un proyecto urbanístico que reemplazó las viejas barracas de esa área citadina, pero que por esfuerzo del Buen Gobierno brindará mejor calidad de vida a familias  con apartamentos que disponen de sala-comedor, recámaras, cocina, baño higiénico y lavandería.

Paredes observó que las viviendas tienen muebles de cocina, parques infantiles y zona de estacionamiento.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, a través del contratista, tiene construidas seis torres, divididas en cuatro edificios de 30 apartamentos, un edificio de 20 y otro de 40. Los hogares son de 51 metros cuadrados para dos habitaciones y de 62 metros cuadros para tres recámaras.

Igualmente, el viceministro de Vivienda se trasladó al proyecto Calle 10, en el corregimiento de Río Abajo, donde conversó con los encargados de la edificación, para ver el avance y detalles.

Proyecto Calle 10, que beneficiará a 100  familias, registra 83% de avance físico y consta de  dos torres de 50 apartamentos con 48 metros cuadrados.

Estas obras urbanísticas se ocuparán principalmente con  familias que vivían en los antiguos inmuebles, que tenían filtraciones, aguas desbordadas y hacinamiento.