Panamá, 30 de enero de 2020. La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Inés Samudio, realizó una visita a las instalaciones de la histórica Parroquia Nuestra Señora de Fátima Religiosos Mercedarios, para evaluar la ejecución de futuras obras de mejoramiento a la iglesia.

La ministra Samudio, acompañada del viceministro Rogelio Paredes y su equipo de trabajo, así como del diputado del área Héctor Brands, se reunieron con el Fray Javier Mañas García, director de Obras Sociales de la Iglesia de Fátima.

La iglesia de Fátima se encuentra enclavada en el popular barrio de El Chorrillo, y se ha convertido con el transcurrir de los años en un complejo de obras sociales y de caridad al servicio de los más humildes y necesitados del precario corregimiento capitalino.

El complejo de la parroquia alberga un instituto vocacional para niños y jóvenes, biblioteca, salón de música, un asilo de ancianos, un hogar de niños y niñas, salón de Internet, talleres de capacitación, así como un comedor que ofrece 700 desayunos y almuerzos gratis diarios a niños y adultos del área y de otros sectores.

La ministra Samudio, recorrió cada rincón del templo sagrado de la Virgen de Fátima y del complejo social y se comprometió con las autoridades sacerdotal de La Merced a desarrollar una serie de mejoras y remodelación a las infraestructuras, incremento de pisos, arreglos de techos para el albergue, comedor y sede parroquial.

Samudio junto al viceministro Paredes, la directora de Desarrollo Social, Virginia Miranda y la directora de Conapro, Anayka Mercado, acordaron también con el padre Mañas García, el iniciar la revisión y los trámites para la permuta de los terrenos adyacentes destinados a ampliar el complejo social.

Para tales fines, las autoridades del Miviot junto con los religiosos inspeccionaron otros sitos y lotes que podrían ser utilizados por la institución para la ejecución de obras y soluciones habitacionales de interés social para albergar a familiares del propio barrio de El Chorrillo.

Por último, ministra Samudio se trasladó el centro educativo Movimiento Nueva Generación en el sector de Barraza, administrado también por el grupo sacerdotal La Merced, y en donde se desarrollan labores de educación, capacitación y aprendizaje para menores chorrilleros.