Panamá, 5 de enero de 2020. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizará un proceso de marcación de casas en el asentamiento informal  Altos de Tanara, en el distrito de Chepo, provincia de Panamá, en preparación para lo que será la jornada de formalización de expedientes que se llevará a cabo en esta comunidad este sábado 8 y domingo 9 de febrero.

Abdías Culiolis, director regional de Chepo, indicó que el objetivo  de esta acción es identificar y enumerar las viviendas para cuando se entre con el censo sea más rápido la captación de expedientes de las familias.

Altos de Tanara está conformada por los sectores de Brisas del Naranjal, Colinas del Naranjal y Altos de Aspavé, asimismo se incluye para el censo la comunidad de San Juan de Dios, donde se estima que hay  más de mil 250 familias ocupando estas tierras que pertenecen al Banco Hipotecario Nacional y tierras nacionales aledañas al proyecto Residencial Tanara.

Culiolis agregó que las personas tienen más de 15 años de residir en el lugar y se trabaja para verificar que realmente tengan la necesidad de un lugar donde vivir y entregarles la asignación definitiva de lotes por parte de la Dirección de Asentamientos Informales,  para que inicien el pago en el BHN.

En los dos días de censo, se contará  con el apoyo de los colaboradores de las oficinas de Enlaces de Chepo, Las Mañanitas, Curundú y de la sede del Miviot.