Panamá, 10 de febrero de 2020. Para mejorar la calidad de vida, el viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, entregó tres viviendas dignas y seguras a familias humildes de diferentes comunidades de los distritos de Chame y San Carlos, en la provincia de Panamá Oeste.

Durante una gira con el equipo de trabajo de la sede regional de Panamá Oeste, Paredes llevó alegría a estos humildes panameños que esperaron por años esa ayuda de las autoridades.

El viceministro indicó que la entrega de casas y mejoras habitacionales a hogares panameños de bajos recursos forman parte del compromiso adquirido por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y la titular del Miviot, Inés Samudio.

“Las instrucciones del señor presidente Cortizo Cohen y de la ministra Samudio, van dirigidas a ayudar a las personas y familias que menos tienen y sin mirar su afiliación política”, recalcó.

La primera vivienda le fue entregada a la señora Yanishel Guardia y su pequeña hija de 11 años, ambas residentes en El Espavé de Chame, quienes perdieron su hogar durante un incendio ocurrido en la mañana del 25 de diciembre de 2019, en plena Navidad.

Guardia, visiblemente emocionada por su nueva vivienda, agradeció a Dios y al Miviot, al tiempo que relató como aquella mañana de Navidad se descuidó con una vela encendida y al salir a la tienda, su antigua residencia fue consumida en su totalidad por el voraz incendio. 

La segunda solución dentro del programa de autogestión fue entregada por el viceministro Paredes a la señora Ana María Cruz y su esposo Paulino Jiménez, residentes en el sector de El Veladero en San Carlos.

Cruz y dos de sus hijos enviaron un mensaje de agradecimiento por la entrega del hogar al presidente Cortizo Cohen, y “pidieron a Dios que lo conserve con mucha salud para seguir trabajando para la gente pobre de Panamá”. 

Paredes, por último, entregó las mejoras realizadas por la entidad a la señora Aquilina Santos y su esposo Abilio Zambrano, este último paciente de cáncer y diabetes, residentes en el sector de San José en San Carlos.

El viceministro dijo que la entrega de los nuevos hogares forma parte del programa de autogestión del Miviot.

En la gira de trabajo participaron la vicegobernadora de Panamá Oeste, Judith Florez, el director regional de la institución, Chico Solano y el enlace de Chame y San Carlos, Víctor Alvendas, entre otros funcionarios.