Panamá, 27 de febrero de 2020. A fin de darles a conocer los avances en los trámites de traspaso del residencial Manaca al Banco Hipotecario Nacional, la directora regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Chiriquí, Doris Atencio, se reunió con los residentes de este proyecto.

Durante el encuentro, la directora reiteró el compromiso de la ministra Inés Samudio de brindarles soluciones de viviendas a familias que verdaderamente lo necesitan y pidió a los residentes que hagan buen uso de las casas de este residencial ubicado en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, en el distrito de Barú.

Solicitó además que se convirtieran en fiscalizadores y que denuncien a las personas que se les asignaron viviendas durante la pasada administración y que no cumplen con los requerimientos que exige la ley.

El proyecto, que consta de 368 soluciones de interés social, fue construido en primera instancia, para dar repuestas a familias de bajos recursos que no contaban con un lugar propio donde vivir y de esta manera minimizar el déficit habitacional que existe en Barú.

Sin embargo, de este total, el Miviot ha recuperado 10 viviendas que fueron mal asignadas por la administración pasada a personas que no reunían los requisitos y que hacían mal uso de las mismas, por lo que fueron entregadas a otras familias que cumplían y que realmente necesitaban un hogar.

Los residentes se mostraron satisfechos con la reunión donde además participó el representante del corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, Marcelino Correa y Yamileth Cianca, representante del corregimiento de Puerto Armuelles.