Panamá, 9 de abril de 2020. Los trámites y consultas varias en la Dirección Nacional de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se realizan diariamente, en todo el país, a través de la plataforma Miviot Digital, con el fin de que los usuarios puedan continuar los procesos desde sus hogares, contribuyendo con ello a evitar los contagios del Covid-19.

Desde que se dio inicio a la cuarentena, el Miviot adoptó medidas buscando el bienestar de los usuarios y es por ello que las gestiones en esta entidad han continuado vía web, teletrabajo y por correo electrónico, destacó la ministra de la cartera de Vivienda, Inés Samudio.

Según un reporte de Ventanilla Única, del período que comprende del 17 de marzo al 7 de abril de 2020, se han realizado un total de 102 trámites, de los cuales 41 pertenecen a la sede central en Panamá, 37 a provincias centrales y 24 a Chiriquí y Bocas del Toro (sede David).

El informe detalla que 18 fueron trámites de anteproyectos, dos de revisión de construcción, 22 visto bueno para catastro, 34 inscripciones para el Registro Público y 16 consultas varias.

“Todos debemos respetar la cuarentena y quedarnos en casa, porque de esta manera contribuimos a que los efectos de la pandemia se neutralicen y salgamos pronto adelante”, sostuvo la ministra.

Igualmente se efectuó un proceso para la ejecución de un proyecto con el programa del Fondo Solidario de Vivienda en la provincia de Chiriquí, que consta de 314 lotes, que de aprobarse beneficiaría a igual cantidad de familias en esa zona que actualmente no cuentan con una vivienda propia.

Además recordó que el Miviot puso a disposición el correo electrónico info@miviot.gob.pa, donde los usuarios pueden enviar sus consultas, trámites, inquietudes y quejas con respecto a cualquier gestión a realizar en esta institución.