Panamá, 23 de abril de 2020.  En momentos en que el Covid-19 afecta a nivel nacional, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) tiende su mano solidaria y entrega una casa a Ernesto Castillo, quien vive junto a su esposa y diez hijos en el corregimiento de Baco, en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí. 

La entrega de la vivienda a esta numerosa familia, que habita en la comunidad de Corotú Civil, se dio bajo el concepto de razones humanitarias, explicó la ministra Inés Samudio, quien giró instrucciones a la regional de Chiriquí para que el Miviot apoyara con una solución habitacional permanente a estos humildes panameños que vivían de forma infrahumana y están sumidos en la pobreza.  

El acto por parte de la entidad se hizo previniendo la llegada de la temporada lluviosa, debido a que la familia vivía en hacinamiento en una casa de viejas estructuras, que no contaba con las condiciones básicas para ser habitada. 

El nuevo hogar cuenta con recámaras, sala-comedor, cocina, lavandería, baño higiénico y un pequeño portal, lo que mejora la calidad de vida de los adultos, los jóvenes y menores de edad. 

La Alcaldía de Barú, a través del alcalde Marcos Beitía, brindó la colaboración para que la familia Castillo se mudara a la nueva residencia construida por el Miviot, a través de la empresa San Balera. 

“Agradezco a nombre de mi familia, a las autoridades del Ministerio de Vivienda y al señor alcalde, por darme la oportunidad de tener una vivienda digna, que cuenta con todas las condiciones y que mejorará mucho nuestra calidad de vida”, señaló Castillo. 

Los colaboradores del Miviot, además de entregar la solución habitacional, les brindó bolsas de comida para que hagan frente a las necesidades de alimentación y cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud de no salir de casa debido a la pandemia por el nuevo Coronavirus.