Panamá, 5 de junio de 2020. Con la finalidad de brindar atención al público con medidas de distanciamiento, una cuadrilla del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Herrera realiza adecuaciones en la regional, ubicada en la ciudad de Chitré, con instalaciones de ventanillas en los diferentes departamentos.

Reynier Jiménez, director regional, señaló que esta medida se ha tomado como iniciativa propia de la institución para brindar el servicio a la comunidad en general, siguiendo las normas de seguridad frente a la pandemia del Covid-19.

Los departamentos de atención a usuarios son Ventanilla Única, Fondo Solidario de Vivienda, Arrendamientos y Desarrollo Social en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 mediodía hasta nuevo aviso.

En el departamento de Ventanilla Única se atienden las certificaciones de uso de suelo, consultas sobre servidumbre, confección de informes y coordinación de temas de logística, los cuales se realizaban hasta hace poco por vía telefónica.

En Desarrollo Social se está brindando orientación al público sobre cómo tramitar las solicitudes para ayuda habitacional, se reciben documentaciones de trámites de vivienda ya sea pendiente o de nuevas evaluaciones que se están realizando.

Asimismo en el departamento de Arrendamientos se ofrecen los servicios de contrato, consultas y descuento directo de hipotecas, mientras en Fondo Solidario de Vivienda se atiende a promotores y beneficiarios para dar trámite a sus documentos que luego serán enviados a Panamá y se programan giras para llevar a cabo inspecciones.

La sede del Miviot Herrera, en su afán por continuar prestando el servicio de manera efectiva, cumple con todas las normas de seguridad dictadas por el Ministerio de Salud garantizando el bienestar de la población, concluyó Jiménez.