Panamá, 6 de julio de 2020. Personal de Desarrollo Social de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Bocas del Toro se trasladó hasta la comunidad indígena de Valle Seco, en el corregimiento de Miramar, en el distrito de Chiriquí Grande,  para atender a una familia afectada por desprendimiento de techo.

Guillermo Rivera, director regional, informó que una vez conocieron del hecho fortuito ocurrido la semana pasada ayudarán a la familia en la colocación del techo.

El informe social indica que el propietario José Alvino Montero no se encontraba en la residencia y según su vecino,   desde antes que se decretara  la cuarentena por el Covid-19 el dueño se fue a la comarca Ngäbe  Buglé y hasta el momento ha sido imposible su regreso. Sin embargo, se pudo corroborar que está contemplado para una solución habitacional en el programa de proyectos licitados.

La casa de dos niveles y en malas condiciones, situada a 100 kilómetros de Changuinola, está construida de madera, piso de madera y techo de zinc, de dos recámaras, cocina, sala comedor, servicio higiénico y portal. En el primer nivel solo mantiene un piso de concreto, cinco ventanas de madera y una puerta de madera, con los servicios de agua potable a través de  acueducto rural y  electricidad.