Panamá, 15 de septiembre de 2020. Personal técnico y social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Chiriquí evaluó las afectaciones causadas por la quebrada Puente de Agua a la residencia de Margarita Caballero, de 63 años, quien habita en la comunidad de San Vicente, en el corregimiento de Puerto Armuelles, en el distrito de Barú.

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en la provincia chiricana han provocado la crecida de la quebrada, la cual ha ocasionado que las bases de la vivienda hayan sido socavadas y se ponga en riesgo la vida de esta adulta mayor, quien sufre de úlceras venosas confirmó, Davis Castro, jefe del departamento de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios.

Castro aseguró que urge la necesidad de reubicar a la sexagenaria, debido a que en cualquier momento la quebrada puede ocasionar el colapso de la casa, la cual fue construida por el Miviot en la pasada administración.

Señaló  que la vivienda fue evaluada de igual forma por un equipo del Sinaproc, que también concluyó que la estructura está en riesgo, porque el río prácticamente se ha llevado el patio.

La directora regional del Miviot, Doris Atencio, manifestó que se llevan conversaciones con las autoridades del distrito de Barú para reubicar a la adulta mayor en un lugar temporal y seguro hasta que se busque una solución definitiva.