Panamá, 1 de octubre de 2020. Con la finalidad de brindar una ayuda a los que más lo necesitan, personal de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Herrera, durante los meses de pandemia, ha colaborado con la entrega de bolsas de comida y bonos en los diferentes distritos de la provincia.

Según el director Reynier Jiménez, la entidad ha continuado participando toda la época de pandemia, trasladándose por los distintos corregimientos de la provincia para hacer llegar una ayuda a las personas más necesitadas.

De julio a septiembre, hemos distribuido 6 mil 300 bonos en Monagrillo en Chitré y un aproximado de 4 mil 392 bolsas de comida en los distritos de Santa María, Las Minas, Los Pozos, Pesé y Ocú.

Manifestó que el Miviot por cada entrega asigna un aproximado de 12 colaboradores, quienes se encargan de registrar en Telegram, anotar y distribuir las bolsas y bonos casa por casa.

Cabe destacar que los beneficiados de este plan son las personas que no gozan de pago alguno por parte del Gobierno Nacional y que obtienen el sustento a través de la pesca, agricultura, carpintería y de diversos trabajos que no son fijos y que generan beneficio temporal.

Entre los productos que se distribuyen están salchichas, huevos, carne de cerdo y pollo, alimentos secos, yuca, zapallo, ajíes, cebolla y otros rubros; que contribuyen a apoyar también a pequeños productores de la región de Azuero.

La regional del Miviot cuenta con un aproximado de 9 automóviles, los cuales se equipan para distribuir cada 15 días las bolsas, mientras que el bono es entregado una vez al mes.