Panamá, 5 de octubre de 2020. Por el inminente riesgo y seguridad de las personas, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) volvió a demoler paredes que se construyeron ilegalmente en el inmueble deshabitado Las Cuatro Potencias, localizado en el Casco Antiguo de la ciudad de Colón, para impedir que personas insistan en ocuparlo.

Personal de la entidad, apoyado por la Policía Nacional, procedió a desocupar el multifamiliar, ubicado entre las calles 12 y 13 de la avenida Meléndez, en el corregimiento de Barrio Sur, el cual representa un peligro para las personas y ya se habían hecho advertencias de las condiciones inseguras de las viejas estructuras para ser habitadas.

Alejandro Vargas, director provincial del Miviot, informó que 13 familias invadieron el edificio de las multis Donoso, Santa Isabel, Portobelo y Chagres, que será demolido próximamente y añadió que se pondrá un inspector para evitar que vuelvan a habitar este complejo habitacional que está en avanzado estado de deterioro.

Un equipo de la regional de Colón, al llegar al sitio, halló en el multifamiliar Donoso tres apartamentos, de los cuales uno se encontró amoblado, por lo cual se debió retirar los enseres para proceder con mazo en mano a derrumbar las paredes, con la vigilancia de los agentes policiales para seguridad de los trabajadores.

Una dama, que no permitió ser grabada por los medios, indicó que ocupó el lugar por necesidad y admitió ser invasora desde el año 2018.

Asimismo, Cristián Locarno, otro invasor, consideró que el edificio se mantiene fuerte, por lo que no vislumbra peligro alguno de un desplome o caída de losa.

El Miviot reitera que las personas que se han metido clandestinamente en los multifamiliares deben salir, porque serán demolidos para seguridad de la comunidad.

Las autoridades durante un tercer operativo en el sector ha encontrado las irregularidades, debido a que persisten en aprovechar los fines de semana para ingresar a los cuartos, pese a la inseguridad que representa estar dentro de esas deterioradas estructuras.