Panamá, 5 octubre 2020. La regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Herrera se alista para volver a evaluar a las familias que fueron captadas para una solución habitacional del contrato 38-16, con el fin de que el mismo sea reactivado.

El contrato corresponde a 700 viviendas de interés social asignadas a tres distritos de la provincia.

La empresa IBT Group era la encargada de la construcción de las casas, sin embargo, sus labores se detuvieron entre mayo y junio del año pasado dejando un total de 417 residencias entregadas, 26 abandonadas sin terminar y 257 pendientes en los distritos de Ocú, Los Pozos y Parita.

Las reevaluaciones se iniciarán la próxima semana para verificar si los casos aprobados continúan presentando la misma condición o si ha mejorado, asimismo ver la posibilidad de reactivar el proyecto de construcción y terminar el contrato.

En el distrito de Ocú, la empresa dejó abandonadas siete casas sin terminar, 222 entregadas y 71 para reevaluar.

En Los Pozos, 108 entregadas, siete abandonadas y 131 por construir y reevaluar. Mientras que en el distrito de Parita se encuentran abandonas 12, entregadas 87 y por construir 55.

Melissa Díaz, jefa del departamento de Desarrollo Social, indicó que estas reevaluaciones se iniciaron en febrero de este año, sin embargo, debido a la pandemia de la Covid-19 fueron paralizadas.

En esas evaluaciones se encontraron casas que las familias habían construido por sus propios medios y otras que habían emigrado de la comunidad, por lo que estas viviendas serán reemplazadas por nuevas familias con necesidad habitacional prioritaria, dijo Díaz.

Reynier Jiménez, director regional, señaló que se está agilizando la reactivación de este proyecto, porque se necesita dar respuesta a todas esas familias que están atravesando situaciones difíciles desde hace años.