Panamá, 7 de octubre de 2020. Con el apoyo del Ministerio de Salud se realizó este fin de semana un operativo de limpieza y fumigación en las instalaciones del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), ubicado en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí. 

La directora regional del Miviot, Doris Atencio, señaló que es un trabajo interinstitucional que busca eliminar todo riesgo de enfermarse por la picadura del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya y otras enfermedades. 

Agregó que esta es la tercera jornada de limpieza, en las dos primeras se descartó una gran cantidad de basura y se efectuó la poda de árboles que generaban un alto grado de humedad, lo que brinda las condiciones para los criaderos del insecto. 

Atencio recordó que en esta regional se trabaja en la prevención de la Covid-19 aplicando las medidas de bioseguridad, que consisten en sanitizar las instalaciones dos veces a la semana, el uso obligatorio de mascarilla, el lavado de mano y la toma de temperatura para poder ingresar a las instalaciones. 

Además se mantiene un comité de bioseguridad que todas las semanas se reúne para ajustar medidas de bioseguridad, que garantice las condiciones óptimas para laborar, informó. 

Agregó que todos los colaboradores y la comunidad en general tienen que recordar que seguimos la guerra contra la Covid-19 y no se puede bajar la guardia y cumplir con las recomendaciones de las autoridades de Salud.