Panamá, 12 de octubre de 2020. A fin de verificar los últimos acabados de nueve casas en construcción, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó un recorrido de inspección en diferentes comunidades de la provincia de Bocas del Toro, donde se edifican los nuevos hogares que serán entregados por las autoridades próximamente.

Las obras de carácter social, destinadas a familias en extrema pobreza, afectadas por contingencias y con miembros con discapacidad, fueron visitadas por el director nacional de Mejoramiento Habitacional, Ricaurte Bowen; el director regional del Miviot, Guillermo Rivera y la gobernadora Estela Stephenson.

Del total de las viviendas, ocho se construyen completas y una recibe remozamiento por parte de las cuadrillas de trabajadores.

El informe indica que ocho residencias se encuentran en el distrito de Changuinola:  en los corregimientos de 4 de Abril (2), Las Tablas (3), Las 30 (1), La Gloria (1) y El Empalme (1); y una en la Barriada Guaymí en el distrito de Almirante.

Las soluciones habitacionales fueron construidas por las cuadrillas del ministerio, a través de la modalidad de autogestión.

Cinco de estas viviendas están programadas para ser entregadas por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en una visita que realizará a la provincia bocatoreña y cuatro por la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, quien también arribará a la región en fechas posteriores.