Panamá, 9 de diciembre de 2020.  Colaboradores del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Chiriquí continúan con las labores de apoyo a las acciones que lleva el Gobierno Nacional, a través del operativo Operación Patria, que consiste en llevar ayuda a las familias afectadas por los desastres naturales del pasado 4 de noviembre.

El apoyo consiste en empacar y distribuir bolsas de comida y electrodomésticos a las familias que se vieron afectadas por el desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierras en los distritos de Barú, Renacimiento, Gualaca y Tierras Altas, este último el más afectado debido a que fue donde hubo mayor incidencia a consecuencia de las lluvias ocasionadas de manera indirecta por el huracán Eta.

El personal y equipos de la institución brindan el apoyo desde el primer día cuando ocurrieron los hechos y desde entonces, no se ha dejado de apoyar en las actividades que lleva el gobierno a través del Despacho de la Primera Dama y la coordinación del gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz.

La directora de la regional del Miviot, Doris Atencio, señaló que además del apoyo en Operación Patria, la institución avanza con las evaluaciones técnicas y sociales en los lugares afectados para conocer qué tipo de solución se les dará a cada familia.