Panamá, 6 de enero de 2021. Una familia que habita en condiciones precarias en la comunidad de El Entradero, en el corregimiento de San Juan de Dios, en el distrito de Antón, será favorecida con una vivienda, que mejorará sus condiciones de vida.

Se trata de la familia González Meneses, conformada por Diamantina Meneses, de 33 años, quien vive con su cónyuge Antonio González, de 51 años, paciente de insuficiencia renal crónica y sus cinco hijos de 7, 9, 12, 13 y 19 años.

Según la evaluación del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, el adulto tiene dificultad para movilizarse, debido a que hace cinco años empezó a presentar problemas de hipertensión y se realiza hemodiálisis tres veces por semana en el hospital Aquilino Tejeira de Penonomé.

Debido a la situación de salud de su esposo, Meneses se dedica a la agricultura sembrando arroz dos veces a la semana en una finca de la localidad, donde recibe un pago que les insuficiente para cubrir sus necesidades básicas. Afortunadamente recibe apoyo con la beca universal de los niños y el plan Panamá Solidario para solventar a las familias afectadas durante la pandemia.

La familia tiene 13 años residiendo en esta vivienda improvisada en el lote que le cedió la abuela, la cual está construida con paredes de bloques, otra parte con bambú y sábanas, así como piso de tierra, techo de zinc y penca sobre palos y solo tiene un dormitorio reducido, cocina improvisada de manera independiente. También utilizan letrina, reciben agua por acueducto comunitario y suministro eléctrico compartido.

Jennifer Quintana, directora provincial, indicó que se procedió a atender el caso inmediatamente para levantar el expediente y poder brindarle una solución de vivienda confortable, ya que cuentan con terreno propio y las condiciones donde viven no son las más adecuadas.