Panamá, 5 de marzo de 2019. En reunión de seguimiento a los acuerdos entre AES, el gobierno y los dirigentes de las comunidades afectadas por la hidroeléctrica Changuinola, la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, informó sobre los avances efectuados en campo para conocer las necesidades de viviendas en cada una de las  comunidades.

En el uso de la palabra, Martínez López indicó que el Miviot tiene interés de dar respuestas a los compromisos adquiridos, por lo que el pasado 15 de febrero se sostuvo una reunió  con  dirigentes de las comunidades, mientras que el equipo de trabajo  de la institución, realizó una evaluación de campo.

Explicó que el siguiente paso es hacer  una segunda evaluación en cada comunidad, ya que las necesidades no son las mismas y se dará prioridad a los casos de pobreza y pobreza extrema a través de los diferentes programas que mantiene la institución.

La Viceministra reconoció que existen necesidades de viviendas en cada una de las comunidades, pero el ministerio quiere dar respuesta de manera responsable y no comprometerse en algo que no puedan cumplir.

En la mesa del diálogo fue presidida por la Defensoría del Pueblo participaron dirigentes de las comunidades afectadas  de Charco La Pava, Changuinola Arriba, Valle del Rey y Guayabal ubicadas en el corregimiento de Nance Risco en el distrito de Almirante en la provincia de Bocas del Toro.

En la reunión celebrada este viernes en el Centro Educativo de San Cristóbal ubicado en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí, la Viceministra estuvo acompañada del  subdirector Nacional de Arrendamiento, Raúl Polo, el director regional de Bocas del Toro, Guillermo Rivera y Jonathan López del departamento de Ingeniería.