Panamá, 14 de octubre de 2021. Cuatro viviendas, que resultaron afectadas por deslizamientos de tierra y colapso de muro en diferentes puntos del distrito de San Miguelito, en la provincia de Panamá, fueron inspeccionadas por personal técnico del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, para determinar los daños y ver las alternativas de respuesta a las personas.

Esta contingencia, ocurrida por el mal tiempo registrado el pasado martes, afectó a unas 21 personas, entre las que están ocho adultos, una adulta mayor y 13 menores.

En el sector 5 de Sinaí en Samaria, corregimiento de Belisario Porras, un equipo técnico y social de la regional de Panamá Este, localizada en San Miguelito, evaluó dos viviendas: la número 165 propiedad de Martha Alemán González, de 66 años, con 35 años de residir en el lugar; y la No. 165-A de Michael Díaz, de 29 años, quien habita con un adulto y seis menores. Ambas residencias, construidas con materiales permanentes, resultaron perjudicadas por inundaciones y deslizamientos de tierra.

En el sector 2, de la misma zona, el muro de contención de la casa de Clara Palacios, de 63 años, colapsó a causa del fuerte aguacero, lo que pone en peligro la estructura de la parte frontal de la vivienda construida de bloque, techo de carriola y zinc. Su cuadro familiar la conforman cinco personas (dos adultos y tres menores).

Por último, se inspeccionó la casa 4 en Altos del Sol, en la barriada Mano de Piedra, corregimiento de Arnulfo Arias Madrid, propiedad de Juliana Ramos de Martínez, de 91 años, la cual resultó con daños parciales por deslizamiento de tierra e inundaciones. La familia está conformada por siete personas (tres adultos y cuatro menores).

Norman Scott, director de la regional del Miviot en Panamá Este, señaló que a todas las familias se le realizó la evaluación social y se está en espera del informe del Sistema Nacional de Protección Civil, para determinar la ayuda que se le brindará.