Panamá, 18 de octubre de 2021. La regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Herrera, atendió a una madre soltera y su hija  quienes resultaron afectadas cuando su vivienda de madera y zinc, se inundó debido  a las fuertes lluvias registradas en la tarde de ayer  en la comunidad de Pueblo Nuevo, corregimiento de El Barrero distrito de Pesé.

Se trata de  Marilyn Monterrey Vega, de 38 años y  su hija Daniela Marín, de 14 años, quienes habitan una vivienda propia de un solo espacio,  con techo y paredes  de zinc, sin ventanas, piso de cemento y usan letrinas.

El sustento del hogar se obtiene a través del trabajo que realiza la adulta como aseadora en casas de familia.

La afectada  contó que a eso de las 4:00 p.m. de ayer domingo, empezó a llover copiosamente lo que provocó que el agua de una quebrada que pasa al lado de su casa se desbordara y posteriormente entrara a un metro de altura, mojando parte de sus enseres.

Reynier Jiménez,  director regional del Miviot, que la vivienda se encuentra cerca de una quebrada, por lo que cada vez que llueve está propensa a inundaciones; por lo que se evaluará otras  alternativas para reubicar a esta familia que vive en extrema pobreza y poder brindarle una ayuda habitacional en un lugar seguro.

Al lugar también acudió el Sinaproc y la Policía Nacional.