Panamá, 30 de diciembre de 2021. Una madre soltera con sus tres hijas menores, incluyendo a una en lactancia, serán beneficiadas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) con una solución habitacional completa, que brindará seguridad a esta familia monoparental.

La casa, que se encuentra en la etapa inicial de construcción por las cuadrillas de la entidad, favorecerá a Carmen Barría, de 30 años y a sus hijas Cristina Frías, de 11 años; Paola Frías, de 5 años y Emma Barba, de seis meses, quienes habitan en la comunidad de El Guayabo, en el corregimiento de La Arena, distrito de Chitré, provincia de Herrera.

La adulta vive agregada en casa de su padre, en una estructura de bloque, techo de zinc y piso de cemento, además afortunadamente cuentan con los servicios básicos.

La alimentación es suplida con bolsas de comida y bonos que ofrece el Gobierno Nacional en el plan Panamá Solidario y de la pensión que recibe por parte de su hija más pequeña.

La familia habita en hacinamiento, ya que la vivienda donde están actualmente solo dispone de dos recámaras para siete personas que la ocupan, razón por la cual las autoridades del Miviot tramitaron la construcción de un nuevo hogar para darles una mejor calidad de vida.

Reynier Jiménez, director regional de Herrera, manifestó que ya se están iniciando los trabajos de construcción con la adecuación del terreno y el acarreo de los materiales, para brindarle una solución permanente y segura a esta familia. La nueva casa, de 40.96 metros cuadrados, contará con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, un pequeño portal y área de lavandería.