Panamá, 3 de enero de 2022. Camas, colchones, estufa, tanque de gas y otros enseres, entregaron como apoyo a una familia residente en el distrito de Dolega, provincia de Chiriquí, que fue damnificada por un incendio a principio de año.

La familia, integrada por seis adultos y una menor de 8 años, que perdió su casa el pasado domingo 2 de enero, recibió la visita de personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en su comunidad de Bello Horizonte, en el corregimiento de Los Algarrobos.

Doris Atencio y Armando Palacios, directora regional del Miviot y el director regional del Sinaproc, respectivamente, coordinaron las acciones que permitieron que estas personas recibieran esta ayuda por parte del Gobierno Nacional, como un paliativo a la difícil situación que vienen atravesando.

Atencio señaló que esta ayuda es una repuesta inmediata que brinda esta administración a esta familia que lo perdió todo en este evento fortuito.

Recordó que el equipo de la Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) acudió al lugar y efectuó las evaluación social y técnica de la estructura.

La directora agregó que se elabora el informe por Conapro para definir el tipo de ayuda que se le puede brindar a la familia.

Sin embargo, se espera conocer si esta vivienda está protegida por el seguro del banco que financió la compra de la casa por su propietario de 31 años.