Panamá, 6 de enero de 2022. Para garantizar una mejor calidad de vida, un total de 65 familias que habitaban en pobreza, vulnerabilidad y pobreza extrema, se beneficiaron en el año 2021 con viviendas y mejoras de sus hogares, en los diferentes distritos y corregimientos de la provincia de Herrera.

Estas obras sociales, impulsadas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de la regional de Herrera, estaban destinadas a familias con adultos mayores, casos de discapacidad y con enfermedades crónicas.

Reynier Jiménez, director provincial de la entidad, dijo que algunas familias vivían en lugares de difícil acceso en ranchos de penca, madera y zinc, además en ciertos casos el sustento lo reciben de las labores agrícolas y algunos son favorecidos con programas del Gobierno Nacional.

Dos de las viviendas entregadas corresponden al Programa de Gradualidad Residencial Social, conocido como Plan Progreso y son las primeras en entregarse en la provincia.

Jiménez indicó que las residencias fueron divididas en cuatro entregas donde en dos de ellas se contó con la participación del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el ministro Rogelio Paredes.

Los nuevos hogares, otorgados por el Miviot, dan seguridad y confortabilidad a estas familias que tenían recursos económicos insuficientes para satisfacer sus necesidades de vivienda.