Panamá, 30 de marzo de 2022. Dieciséis contratos de arrendamiento fueron formalizados en los tres primeros meses del año 2022, por parte de la Comisión de Vivienda de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Herrera.

José Calderón, miembro de esta Comisión, señaló que se han trabajado 16 solicitudes de descuento directo y 12 solicitudes de devolución de depósito que han entrado al Departamento y que a su vez representan un desembolso de 2 mil 151 balboas.

Informó que se ha estado observando muy de cerca casos pendientes de la pandemia como son alquiler y arrendamiento por morosidad, los cuales han ido bajando considerablemente debido a que se han desocupado casas de alquiler, donde el arrendador  ya tiene un trabajo para cubrir el alquiler e incluso hay casos donde ambas partes acordaron arreglos de pago.

Calderón aclaró que desde que inicio la pandemia, el Departamento de Comisión de Vivienda ha tomado el papel de mediador en los conflictos que han surgido entre el arrendador y arrendatario por  contratos de alquiler e hipotecas entre ambas partes.

Cabe destacar que se orientó a las personas que solicitaban información sobre el manejo de los alquileres o hipotecas, así como la devolución de depósito de garantía al finalizar un contrato.

Reynier Jiménez, director provincial, dijo que tienen interés en dar respuesta a los usuarios que llegan con inquietudes a la regional, ya que como ente involucrado en tema de alquileres y arrendamiento se busca brindar un buen servicio de manera que al realizar esos procesos los hagan de forma correcta y segura.