Panamá, 27 de mayo de 2022. Para enfrentar situaciones de emergencias con las medidas adecuadas, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Panamá Oeste recibió una capacitación sobre seguridad ocupacional que les ayude a prevenir riesgos de accidentes en la atención de desastres.

Ángel Julio, supervisor de Seguridad Ocupacional de la Dirección de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro), acompañado del equipo del Departamento de Bienestar del Empleado, explicó diferentes puntos del Decreto Ejecutivo No. 2 del 15 de febrero de 2008 el cual habla de seguridad, salud e higiene en la construcción.

Recalcó que en áreas de desastres los colaboradores del Miviot recibieron, primeramente, las instrucciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Benemérito Cuerpo de Bomberos para entrar a evaluar en caso de desastres naturales o fortuitos, ya que el mismo no está preparado para rescatar, ni intervenir.

Julio amplió sobre los artículos 9, 14, 43 y 50 que hablan sobre el plan de seguridad que tiene que está relacionado con la dotación de implementos necesarios que le ofrezcan seguridad a la hora de atender cualquier contingencia.

El expositor agregó que se continuará  con las capacitaciones de primeros auxilios a todo  el  personal en coordinación con el Sinapoc y los Bomberos.