Panamá, 30 de noviembre de 2022. Personal del Ministerio de vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) inició los trabajos que permitirán mejorar las condiciones de la casa de Simona Castillo, de 80 años, quien reside en la comunidad de Bugabita Abajo, en el distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí.

Doris Atencio, directora regional de la entidad, señaló que en la actualidad se trabaja en la limpieza y nivelación del terreno donde se anexará una sala-comedor y se le construirá un baño sanitario.

Indicó que ya se arrancó con el traslado de los materiales al lugar y se espera que en menos de un mes se pueda tener la mejora concluida.

Atencio agregó que la adulta mayor vive junto a su hija Prudencia Rojas, de 58 años, en una vivienda que no cumple con las condiciones mínimas para ambas, además está edificada de bloques y madera, piso de tierra, tiene un solo cuarto y baño de letrina.

Actualmente recibe el beneficio del programa social 120 a los 65 y su hija se dedica a la venta informal para generar ingresos que les permita subsistir.

La beneficiaria fue condecorada  hace unos años como Hija Meritoria del distrito de Bugaba y es reconocida como una de las mejores salomadoras del país.