Panamá, 21 de diciembre de 2022. Una familia, que fue afectada por un incendio en su residencia, fue atendida por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en el distrito de David, provincia de Chiriquí.

El personal de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios y del Departamento de Desarrollo Social se trasladó hasta la comunidad de San Mateo, en el corregimiento de David, para evaluar las afectaciones de la vivienda y el estado socioeconómico de la familia.

 Doris Atencio, directora regional, detalló que en la casa habitaba su propietaria una adulta mayor de 81 años, quien convive con una hija de 53 años, su yerno de 55 años y dos nietos de 16 y 20 años, al igual que una hermana de 77 años.

 Las llamas consumieron en su totalidad el inmueble de bloque, causando considerables daños en el techo de madera y zinc.  La casa estaba dividida en sala, comedor, cocina, cuatro cuartos y un baño higiénico.

 El informe técnico y social fue levantado por el personal del Miviot para armar el expediente que junto con la documentación requerida será tramitado para determinar la ayuda que se le puede brindar a los afectados, quienes actualmente están residiendo en casa de parientes.