En comunidad de Aguas Frías

Construyen nueva vivienda a familia afectada por incendio en La Pintada

Una nueva vivienda construirá el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Coclé al señor José Ángel Rodríguez, residente en la comunidad de Aguas Frías, distrito de La Pintada, provincia de Coclé, luego que su residencia fuera afectada por un incendio que dejó a su familia a la intemperie.

Araceli Aguilar, directora regional de la entidad, detalló que el siniestro ocurrió el pasado 27 de noviembre afectando a una familia compuesta por la pareja y cuatro menores de 5, 8, 9 y 10 años de edad.

Expresó que las estructuras de quincha que sobrevivieron al fuego fueron demolidas por las cuadrillas del Miviot, para dar pasó a la edificación de la nueva casa.

“Mientras se construye el nuevo hogar se tramitó un subsidio de alquiler social a la familia para que puedan habitar un inmueble mientras los trabajadores  terminan la residencia”, explicó.

La familia perdió todo sus enseres domésticos y se solicitó apoyo a las entidades como la Lotería Nacional de Beneficencia y el Sistema Nacional de Protección Civil.

También agregó que “el equipo de contingencia se mantiene activo en la provincia de Coclé ante cualquier hecho fortuito que se presente y que afecte el bienestar de familias humildes”.

El Miviot actualmente construye cuatro casas  a familias que fueron  damnificadas por deslizamiento de tierra y desplomes, tras las fuertes lluvias que se registraron en todo el territorio.

Lunes, 12 de diciembre de 2016.