En el distrito de Panamá

Techos de Esperanza sigue impactado a seis corregimientos del sector este

Con la entrega de seis nuevos hogares a familias de la comunidad de Altos de San Francisco de Pacora, el programa Techos de Esperanza continúa impactando a los diferentes corregimientos ubicados al este del distrito de Panamá.

David Quintero, de la oficina de enlace del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Las Mañanitas, señaló que, para este sector, se construyen 800 soluciones habitacionales mediante dos contratos: el No. 86-15 con la empresa MCM, encargada de edificar 300 casas, y el No. 53-16 con la empresa Cocige con 500 residencias.

Explicó que este programa está llegando a los corregimientos de Las Mañanitas, Pedregal, 24 de Diciembre, Tocumen, Pacora y San Martín, de los cuales ya se entregaron 109 soluciones habitacionales y están en construcción otras 73, que presentan avances significativos en los trabajos de acabados, techos, paredes y algunas en cimientos.

Quintero agregó que para agilizar los trabajos se realizan diariamente labores de captación y evaluación de las familias por parte del personal técnico y social, quienes verifican si las solicitudes realizadas cumplen con los requisitos para Techos de Esperanza.

Actualmente, unos 150 lotes de terrenos cumplen para que se les brinde respuesta a familias a través de la constructora Cocige y 257 aplican para que se les construya sus casas por medio de la empresa MCM.

Jueves, 24 de agosto de 2017.