En taller de la Política Nacional de Ordenamiento Territorial

Una guía metodológica para el diseño de los planes de ordenamiento territorial (POT) a nivel municipal, la cual se espera sirva como una contribución del Viceministerio de Ordenamiento Territorial a las iniciativas que realizan los municipios en esta materia, fue uno de los principales temas a tratar en sesion de la Política Nacional de Ordenamiento Territorial (PNOT).

En esta sesión, entre los equipos técnicos del Viceministerio de Ordenamiento Territorial y consultores contratados por el Banco Interamericano de Desarrollo se discutieron distintos aspectos relacionados con la guía, indicó el viceministro, Juan Manuel Vásquez.

“Con la descentralización los municipios tienen ahora ese mandato, pero no todos cuentan con los recursos técnicos y humanos para emprender esa tarea, por lo que al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento          Territorial (Miviot) le corresponde apoyarlos”, puntualizó Vásquez.

Manifestó que dentro del contexto de la PNOT se preparan igualmente guías para el ordenamiento territorial a nivel regional.

Martes, 2 de octubre de 2018.