Para atender casos de contingencia

Tres albergues construyen las cuadrillas del programa Techos de Esperanza, en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, como parte de un acuerdo interinstitucional entre el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para atender a familias en situaciones de emergencias como inundaciones, incendios, entre otras eventualidades.

Leonardo Machuca González, director regional del Miviot en esa región, señaló que el primero de los albergues fue construido en la comunidad 14 de Abril, corregimiento de Las Tablas, con un valor aproximado de 75 mil balboas, para beneficio directo de 2 mil personas residentes de esta comunidad.

“El segundo de los albergues ubicado en el corregimiento de Changuinola en la comunidad 4 de Abril, registra un 20% de avance físico, y favorecerá aproximadamente a 3 mil 500 personas, mientras que el tercero será edificado en Guabito, comunidad de Puente Negro, para beneficio de casi 3 mil personas”, detalló Machuca.

Cabe señalar que la construcción de estos albergues, contempla además de la materia prima para la edificación, la mano de obra utilizada por autogestión del Miviot, a fin de lograr el objetivo social.

Estos tipos de acuerdos se realizan para atender de la mejor manera, la vida de los panameños que sufren situaciones de vulnerabilidad.

Jueves, 15 de noviembre de 2018.